febrero 22, 2008
‘El Agua es nuestro Mundo’ será el lema para el Centenario de FINA
Respetemos el Agua.
El agua es fuente de vida, y para todos los entusiastas deportistas acuáticos, el agua es fuente de placer. En todo el mundo, la polución, los cambios climáticos, y la insostenida demanda humana están poniendo en peligro la cantidad y calidad del agua un elemento natural y esencial. Hay muchas razones para esto, incluyendo el rápido crecimiento demográfico, la urbanización, industrialización, expansión tecnológica, deforestación, agricultura intensiva y muchos más.
El agua ya es escasa en grandes áreas del planeta, y este es un problema en expansión. Más de 2 billones de personas ya viven con menos de lo que se necesita para una vida saludable, como lo indica la OMS, y muchos tienen que luchar para poder conseguir los 3-5 litros diario por persona necesarios para la sobrevivencia.
¿Sabían que el agua contaminada es la causante de millones de muertes año a año?
De hecho, aproximadamente 5.000 muertes diarias, como lo indica un informe de las Naciones Unidas. El agua de beber no contaminada continúa siendo un importante desafío, y el uso de agua contaminada se traduce en billones de casos de enfermedades e infecciones, en los niños más pequeños, cada año.
En este sentido, y con el apoyo de FINA, todos los amantes de los deportes acuáticos deben estar pensando en involucrarse en la batalla ecológica para la preservación de la naturaleza. Responder a esta situación ya no es una cuestión política, sino una necesidad vital para el futuro de la tierra.
Muchos estamos conscientes del problema de la escasez de agua, pero pocos han reaccionado.
FINA desea que este mensaje se repita en todos los clubes y escuelas, como un esfuerzo para difundir la preocupación por esta trágica situación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario